Wednesday, April 25, 2012

FICHA INFORMATIVA DE LA TORTUGA DE PASLAMA

Ficha informativa: Tortuga marina Paslama

Tortuga_de_Paslama_Nicaragua



Nombre común: Paslama
Nombrada así por el color verde oliva de su dorso.                         



Nombre científico: Lepidochelys olivacea




Descripción: La cabeza es bastante pequeña. El carapacho es rígido pero sin agrupamiento y tiene grandes escamas. El carapacho tiene seis o más escamas laterales grandes y es casi circular y liso. Su cuerpo es más angosto y más alto que la muy similar tortuga marina Kemp Ridley. Tanto las aletas frontales como traseras tienen una o dos uñas visibles. Ocasionalmente hay una uña adicional en las aletas frontales. Los juveniles son de color gris y los adultos verde oscuro grisáceo. Las crías son negras cuando están mojadas y sus costados tienen un color verdoso.


Tamaño: La longitud recta del carapacho en los adultos es de entre 2 y 2.5 pies (62-70 cm.).


Peso: Los adultos pesan entre 77 y 100 libras (35-45 Kg.).


Dieta: Tienen poderosos maxilares que les permiten tener una dieta omnívora de crustáceos (como camarones y cangrejos), moluscos, tunicados y peces.


Hábitat: Generalmente se encuentra en bahías costeras y estuarios, pero puede ser muy pelágica en alguna parte de su rango. Típicamente busca su alimento en aguas costeras superficiales o se sumerge a profundidades de 500 pies (150 m) para alimentarse de crustáceos que viven en el fondo del mar.


Anidación: Anida cada año en arribadas, dos veces durante cada estación. Deposita un promedio de más de 105 huevos en cada nido. Los huevos incuban durante unos 55 días. El tamaño promedio de  la nidada típica es de más de 110 huevos que requiere un periodo de incubación de 52 a 58 días.


Distribución: La tortuga Olive Ridley habita las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.


Situación: EE.UU. Clasificada bajo la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción como especie amenazada (con probabilidades de estar en peligro de extinción en un futuro cercano).

Internacional: Clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como amenazada (enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en su hábitat natural en el futuro inmediato).


Amenazas para la supervivencia: La captura directa de ejemplares adultos y la recolección de  huevos, captura incidental en la pesca comercial y pérdida del hábitat de anidación son las principales amenazas para esta especie.


Población estimada: 800,000 hembras nidificantes.


Distribución mundial de la tortuga marina Paslama


mapatortugas

Fuente: Center for Marine Conservation, 1981

1 comentarios:

Unknown said...

si sirve k ya sabia k ya sabia no leas esto loca de yuri jaja laura tu estas en medio de todo

Post a Comment